Asistencia

San Juan de Dios atiende a mayores con pérdida funcional y males crónicos

09.11.2015 | 05:00

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, tras casi 90 años dedicado a la atención hacia personas con patología mental, área por la que es referencia a nivel nacional, ha diversificado sus servicios asistiendo a personas mayores con pérdida funcional y afectadas por varias patologías crónicas.

«La atención a mayores en situación de fragilidad se alza como uno de los retos de la sanidad del país», explicaron en un comunicado desde San Juan de Dios, ya que «hasta el momento son muy pocos los dispositivos que ofrecen una respuesta adecuada a personas que presentan varias patologías a la vez y que necesitan de cuidados constantes y muy concretos». Para ello, el Centro Asistencial San Juan de Dios ha habilitado uno de los edificios del complejo, adaptándolo a todas las necesidades de estos pacientes. Este nuevo dispositivo cuenta con 48 camas. De ellas, 28 han sido recientemente concertadas con el SAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine