El pasado 28 de octubre

Evoluciona bien la superviviente del naufragio de la patera frente la costa de Málaga

De los 53 ocupantes de la embarcación sólo pudieron ser rescatadas 15 personas

10.11.2015 | 11:25

La inmigrante subsahariana que permanece aún ingresada en el Hospital Regional Universitario de Málaga, tras ser rescatada el pasado 29 de octubre al naufragar la patera en la que viajaba junto a otras 53 personas, evoluciona bien, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

     De los inmigrantes que iban en la embarcación, pudieron ser rescatados 15 --13 hombres y dos mujeres-- y de esos, siete fueron ingresados en los hospitales Regional Universitario y Civil tras su llegada al puerto de Málaga.

     La embarcación, en la que viajaban inmigrantes procedentes sobre todo de Camerún y Malí, naufragó en la madrugada del 28 de octubre a 53 millas de las costas de Málaga tras salir de la playa de Alhucemas (Marruecos).

     Finalmente, fue localizada por el avión Cóndor II pasadas las 13.00 horas del 29 de octubre, pudiendo rescatar sólo a 15 personas. Entre los desaparecidos, había dos bebés.

     En el caso de los supervivientes, se inició el correspondiente expediente para su posterior devolución. Sin embargo, dos de las mujeres rescatadas --entre ellas, la que aún permanece hospitalizada-- no han sido detenidas por razones humanitarias, al haber perdido a sus bebés.

     De este modo, serán acogidas en el centro para extranjeros que Cruz Roja tiene en Puente Genil (Córdoba), aunque en ambos casos el expediente de expulsión continúa su tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine