Desvíos de tráfico

El tráfico de la avenida de Andalucía cambia por el cierre parcial de la Alameda

La circulación en sentido Cádiz se desplazó al lateral de la casa hermandad de la Expiración, en previsión del cierre parcial hoy de la Alameda y del puente de Tetuán

18.11.2015 | 10:05
Reordenación de carriles en el entorno de El Corte Inglés
Play
El tráfico de la avenida de Andalucía cambia por el cierre parcial de la Alameda
Nueva configuración del tráfico en la avenida de Andalucía.

Hoy, cambios de sentido y cierre de carriles

  • Los desvíos por la obra del metro continúan hoy, afectando al núcleo de la Alameda y el puente de Tetuán, que pierden para el tráfico el lateral norte. Además, cambia de sentido la Alameda de Colón, que pasa a tener dirección norte; y la calle San Lorenzo, que permitirá la bajada hasta Muelle de Heredia.

La gran revolución del tráfico a su paso por el Centro se acerca a su momento culmen, cuando hoy se acometa la reducción de carriles de circulación en la Alameda Principal y el puente de Tetuán. Ayer se dio el primer paso con la reordenación de los carriles en dirección a la Comisaría de Policía, que se han desplazado unos metros en el tramo entre el cauce del Guadalmedina y la esquina con Armengual de la Mota.

Los operarios se dedicaron ayer a reordenar el tráfico en los 200 metros de la avenida de Andalucía afectados por los desvíos por la obra del metro. Los trabajos se centraron en habilitar nuevos carriles en el lateral sur de la avenida de Andalucía, aprovechando la calle Cristo de la Expiración, que discurre junto a la casa hermandad de esta cofradía. El desvío consistía en trasladar allí el paso de coches privados y el transporte público, con tres carriles para coches privados y uno para carril bus. Además, se habilitó la entrada al aparcamiento de la avenida de Andalucía por la rampa que servía de salida hasta ahora y que está más cerca de la antigua sede de correos. La salida, por contra, se traslada a la rampa situada frente a la sucursal de Deutsche Bank y que facilita que los vehículos se incorporen al único sentido de circulación que se permite ahora en este tramo.

Estos cambios permiten liberar todo el tramo norte de la avenida de Andalucía paralelo a El Corte Inglés, que será ocupado por las obras de construcción del túnel del metro y que continuará por el lateral norte del puente de Tetuán y de la Alameda Principal, que se cierran hoy al tráfico.

La nueva ordenación del tráfico en la avenida de Andalucía entró en servicio sobre las 18.15 horas de ayer, aunque sin que afectara en exceso al tráfico, pese a que este era intenso en ese tramo.

Entre los cambios acometidos ayer, se dio más orden a los giros y cambios de sentido en la plaza Manuel Alcántara, donde enlazan la avenida de Andalucía, Armengual de la Mota y la avenida de la Aurora. Estas modificaciones permiten dar salida al tráfico de la avenida de Andalucía para que se incorpore al trazado habitual por el resto de esta vía y a la altura de la sede de Unicaja.

Entre los cambios acometidos ayer, también se habilita un nuevo acceso a la avenida de Andalucía desde la avenida de la Aurora, en el giro situado entre la antigua sede de Correos y la trasera de la casa hermandad de la Expiración. Esto permite que los coches se incorporen a la avenida de Andalucía en dirección Comisaría. Paralelo a este hay un acceso exclusivo para taxis y autobuses que permite circular en dirección al Centro por uno de los dos únicos carriles habilitados en ese sentido. El otro es para residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine