Justicia

De Llera cree que la premura en la digitalización hará del sistema "un horror"

El consejero culpa a intereses electoralistas de la prematura decisión de digitalizar los procesos

24.11.2015 | 05:00

El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, vaticinó ayer que la puesta en marcha de la enmienda de la Ley de Enjuiciamiento Civil que regula el «papel cero» en los procedimientos judiciales «agravará» la situación convirtiendo el sistema en un «horror».
En su visita de ayer a la Audiencia Provincial de Córdoba para advertir del «nuevo problema» a jueces, fiscales, abogados y funcionarios, De Llera culpó a «intereses electoralistas» de la «prematura» decisión de digitalizar las comunicaciones en los procedimientos judiciales a partir del 1 de enero del 2016, fecha que marca la enmienda de «papel» cero aprobada por el Senado a la Ley de Enjuiciamiento Civil el pasado 5 de octubre.

El consejero recordó que en la comisión entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Justicia e Interior el pasado abril «ya dijimos que no nos iba a dar tiempo de adaptar los sistemas informáticos a esta exigencia», excepto en el caso de Navarra, Murcia y La Rioja.
Además, el consejero de Justicia aseguró que el Gobierno central, consciente «de que la ley no podía ser así», estableció un apartado en el programa Lexnet para que entraran los escritos que llegan a los jueces decanos por correo electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine