­El secretario general del PSOE de Málaga y número uno de los socialistas malagueños al Congreso, Miguel Ángel Heredia, denunció ayer que la inversión del Gobierno de España en la provincia de Málaga con el PP es cuatro veces menor que con el Partido Socialista. Según un informe comparativo de la inversión en Málaga con gobiernos del PSOE y con el Gobierno de Rajoy que dio a conocer, con los socialistas se invirtió de media en Málaga 1.015 millones de euros anuales, mientras que con el PP «no hemos superado los 250». «Donde el PP ha invertido un euro, el PSOE ha invertido 4. Un 76% menos de inversión media», aseguró Heredia junto a la Estación Victoria Kent, una infraestructura realizada por el anterior Gobierno del PSOE.

De esta forma, criticó que la provincia de Málaga cierre estos «cuatro años negros» de Rajoy en el Gobierno en el puesto 44 de 52 provincias, con 151 euros de media por malagueño, 85 menos que la media nacional (236,1 euros); retrocediendo 9 posiciones entre 2015/2016 y también empeorando en términos absolutos de inversión: en el ránking nacional, Málaga ocupa el puesto 17 en inversión absoluta presupuestada, empeorando dos puestos respecto a 2015, año en que ocupó la posición 15. «El PP margina a los malagueños descaradamente», dijo.

Heredia consideró que estos datos ponen de manifiesto una evidente falta de empuje político a los proyectos planteados por los socialistas en anteriores legislaturas y a nuevos proyectos.