Lagunillas

El PSOE critica el derribo de una casa que autorizó la Junta

El edificio estaba en ruinas y el PSOE quería destinarlo a centro ciudadano en memoria de Victoria Kent

18.12.2015 | 05:00

El PSOE ha criticado al equipo de gobierno de Málaga por la demolición de un inmueble en la calle Lagunillas, cuyo derribo había sido respaldado por la Junta de Andalucía que el pasado 3 de diciembre resolvía en un dictamen de la Consejería de Cultura «autorizar la demolición del edificio por su situación de ruina», según aclaró ayer un portavoz del gobierno local.

Tanto el PSOE como el grupo de IU criticaron ayer la demolición de este edificio del siglo XIX de la calle Lagunillas, señalando, en palabras del PSOE, que «estamos ante un nuevo atentado contra la memoria de nuestra ciudad y contra el patrimonio histórico malagueño a manos del equipo de gobierno del PP».

El PSOE explicaba en su nota que sobre el inmueble existía una demanda vecinal para acoger un centro ciudadano dedicado a Victoria Kent, abogada y pionera política republicana malagueña, nacida en un edificio de esa misma calle. Un portavoz municipal explicó sin embargo, que el inmueble, tras ser expropiado, era propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza (AVRA), y que su fin era la demolición para que el solar se dedicase a vía pública. Debido a los informes sobre su mal estado emitidos por la Gerencia de Urbanismo, este organismo decidió la declaración de ruina el pasado 26 de noviembre y tras informar a la Junta ésta resolvió «autorizar su demolición en un escrito fechado el pasado 3 de diciembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine