Comicios

UGT vence en las elecciones sindicales de Limposam seguida de CGT

Logra logra 5 representantes, mientras que CGT, USO y CSIF obtienen 2 cada uno y CCOO e independientes, uno

19.12.2015 | 05:00

El sindicato UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la empresa Limposam del Ayuntamiento de Málaga, tras las votaciones realizadas los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre para renovar el comité de empresa.

UGT ha logrado cinco representantes, los mismos que tenía de las elecciones anteriores, aunque con un ligero aumento de votos.

La segunda fuerza sindical más votada ha sido la CGT, que ha aumentado el número de apoyos y obtiene dos representantes, los mismos que ya tenía. CGT logra estos resultados pese a la fuerte campaña realizada por otras fuezas sindicales contra sus anteriores representantes por negarse a firmar un acuerdo sobre la doble escala salarial.

USO, que ya tenía dos representantes en el comité, repite resultados, mientras que los independientes logran uno.

El mayor retroceso es para CCOO, que de tres representantes que tenía hasta ahora ha perdido dos, por lo que se queda con uno. Esta bajada se hace a costa del sindicato CSIF, que irrumpe en el comité con dos representantes.

En total han votado 296 trabajadoras de una plantilla que ronda los 350. El comité lo componen 13 representantes, sin que ninguna fuerza sindical tenga mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine