­El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) de Málaga aprobó este lunes convocar un concurso para elegir al nuevo gerente de la empresa, que sustituirá al actual, José Luis Rodríguez, que dejará el cargo por jubilación.

El futuro gerente accederá al puesto con un salario anual de 75.800 euros, a los que se sumarán incentivos de hasta un 15% del total en función de que se cumplan objetivos.

El proceso de selección será en régimen de concurrencia, lo que permite que se pueda presentar cualquier profesional, siempre que acredite cinco años de experiencia en labores directivas de una empresa de aguas, ya sea pública o privada. Precisamente ésta es una de las modificaciones introducidas a última hora, elevando de dos a cinco la experiencia profesional. Estos cambios, a propuesta de Ciudadanos y con el apoyo del resto, incluyen también dejar fuera del jurado al director de Recursos Humanos, para evitar que se vea coaccionado en su elección.

Además el tope salarial se fija en los 75.800 fijos, eliminando los pluses por antigüedad, y se aumenta el plazo para presentar solicitudes.

Precisamente el 25 de enero se abre el plazo para que los aspirantes puedan presentar su documentación en el registro del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga.

La comisión designada para el proceso de selección realizará una entrevista personal a los 10 candidatos que hayan obtenido mayor puntuación según sus méritos académicos y profesionales.

Este puesto se ocupará mediante un contrato laboral de alta dirección, que se extinguirá cuando lo haga la actual Corporación municipal. Además, habrá un periodo de prueba previo a que asuma toda sus competencias.