Fiesteros

La Fiesta de Verdiales vence al lunes

El recinto ferial del Puerto de la Torre registra una buena entrada a pesar de ser lunes y la ausencia de pandas

29.12.2015 | 01:12
La Fiesta de Verdiales vence al lunes
La Fiesta Mayor de Verdiales reúne a 23 pandas en Puerto de la Torre
Play

La 54ª edición de la Fiesta Mayor de Verdiales, en el recinto ferial del Puerto de la Torre y a los pies del parque dedicado al fiestero Andrés Jiménez Díaz, está registrando una buena entrada pese a ser lunes y a que algunas pandas históricas como las de Jotrón o Santo Pitar no participan por el fallecimiento de algunos de sus miembros o bien por cuestiones de trabajo.

En todo caso, 23 pandas se están dando cita en la enorme carpa de la feria, llena a rebosar desde el mediodía, mientras en los alrededores ensayan las que pronto saldrán a escena. El orden este año de los estilos es el de Comares, Montes y Almogía.

Como en otros años el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que acudió a la fiesta, abogó porque pronto sea una realidad el proyectado parque de los verdiales: "Todo llegará, no tenemos una previsión exacta en fechas pero hay previsión de suelo y tenemos que ver cómo se configuran los presupuestos de este año y los próximos".

Por su parte el presidente de la Federación de Pandas de Verdiales, José Gómez, precisó a La Opinión que el parque irá en la misma zona verde dedicada a Andrés Jiménez Díaz, a escasos metros de donde se celebra la Fiesta Mayor de Verdiales y señaló que el pequeño auditorio construido en lo alto del cerro "es pequeño" y se hará "otro más grande abajo". "El Ayuntamiento está elaborando el anteproyecto y cuando esté empezaremos a modificar lo que nosotros veamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine