El PSOE critica el recorte del 22% en el dinero destinado a carreteras

Conejo denuncia que la Diputación invertirá el próximo año tres millones menos en estos trabajos

29.12.2015 | 00:54

El grupo socialista en la Diputación de Málaga criticó ayer el recorte de un 22,73 por ciento en materia de carreteras en el presupuesto de la institución provincial para el año 2016 elaborado por el equipo de gobierno del PP. El portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, insisitó en que el presupuesto para la red de carreteras provincial «sufre un tajo de tres millones de euros: para el próximo ejercicio se destinan 9.440.279 euros, mientras que en 2015 se presupuestaron 12.216.895 euros».

Por ello, anunció que solicitarán el impulso de planes para mejorar comunicaciones de comarcas que están en peor estado como la Serranía de Ronda o la Axarquía. «Insistimos en que el mejor plan de empleo y desarrollo para estas comarcas es impulsar la mejora de sus carreteras», indicó.

Además, Conejo señaló en un comunicado que 1,6 de esos nueve millones de euros se financian «con enajenación de inversiones»; es decir, venta de patrimonio y reintegro de ayudas de años anteriores, lo que significa que «no hay garantías de que finalmente se vayan a gastar esos nueve millones presupuestados». «Nadie entiende un recorte de tres millones en carreteras, la principal competencia que tiene la Diputación, en un presupuesto que aumenta un cuatro por ciento», lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine