La compañía Mercadona ha vuelto a comercializar este mes los aguacates procedentes de Málaga y Granada en todos sus supermercador de la Península y Baleares.

Una apuesta que ya ha hecho en ocasiones anteriores al apostar por los productos frescos de proximidad (verdura y fruta) e hizo que comprara la pasada campaña 2.900 toneladas de aguacates en la provincia a través del proveedor Frutas Montosa. Un fruto muy versátil y reocnocido por regular el colesterol gracias al ácido oleico que posee, además de actuar como antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A.

El año pasado las compras a proveedores de la provincia de Málaga por parte de Mercadona superaron los 509 millones de euros, un seis por ciento más que en 2013, según indica la propia empresa.

Hace cinco años que la empresa alimentaria puso en marcha el proyecto que apuesta por una cadena sostenible y ofrece al cliente productos frescos de calidad y próximos. Desde entonces , Mercadona mantiene acuerdos estables con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85 por ciento del volumen del total de compras que realiza la cadena agroalimentaria es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.