El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este sábado que la formación "dará la batalla" para que la Junta de Andalucía culmine "de una vez por todas" la Carretera del Arco entre Vélez-Málaga y Marbella, un proyecto que "acumula 23 años de retrasos" y que es "vital para unir las comarcas de la Costa del Sol y la Axarquía".

Así lo ha anunciado Bendodo en la celebración del Comité de Dirección de los 'populares' malagueños, que ha estado presidido por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, donde ha subrayado que "exigiremos que el Gobierno andaluz rectifique y finalice este proyecto, una vía "fundamental, sobre todo para la Axarquía, siendo obligación de la Administración andaluza terminarla y ampliarla".

Al respecto, ha insistido en que "el PP de Málaga va a exigirlo continuamente", tanto a través de iniciativas parlamentarias como en los plenos de municipios de la zona del Guadalhorce, con el fin de que "se agilice y haya un calendario de actuaciones concreto para terminar un proyecto que lleva enterrado por el Partido Socialista desde el año 1992".

Respecto al conjunto de la provincia, el presidente de los 'populares' malagueños ha expuesto que es "especialmente sangrante el desastre de la gestión del Gobierno de Susana Díaz", por lo que ha apuntado que "a Málaga no le ha podido ir peor" con gobiernos socialistas y que "lo mejor que le puede pasar a Málaga es que Díaz se vaya a Madrid".

Ha manifestado que Díaz "pretende huir a Madrid sin haber cumplido ni uno sólo de los compromisos del Gobierno andaluz con Málaga", lamentando que "sólo se mueve por su ambición personal, dándole igual la gestión de la Junta y los andaluces", algo que en su opinión está provocando que "Andalucía se está quedando atrás y no recorte distancias".

En este punto, Bendodo se ha referido a iniciativas "incumplidas" por el Gobierno de Susana Díaz en la provincia, como la no apertura del Hospital del Guadalhorce o la liquidación de las escuelas de hostelería, "la joya de la corona de la formación turística en Andalucía".

Asimismo, el también portavoz del PP-A ha insistido en que "nosotros seguiremos gestionando las instituciones que dirigimos para crear empleo, salir de la crisis, bajar los impuestos y servir a los vecinos, mientras que en las que no gobernamos ejerceremos una oposición firme y constructiva".

De este modo, ha recalcado que la formación provincial "va a seguir siendo el puntal del proyecto de Juanma Moreno para Andalucía, para que la comunidad pueda iniciar una nueva etapa tras un proyecto socialista que está absolutamente agotado después de 34 años" en la Comunidad andaluza.