La Consejería de Fomento ha congelado las tarifas del metro de Málaga para este año, con idea de fomentar a un mayor uso de este medio de transporte. De esta forma, el billete ocasional seguirá costando 1,35 euros y con la tarjeta monedero será de 0,82 euros.

Además también se reduce levemente el precio del trasbordo con la tarjeta del Consorcio de Transporte, que baja un céntimo, ya que el pasado año constaba a 0,66 euros, mientras que en 2016 cuesta 0,65 euros. En el caso del uso del billete con la tarjeta del consorcio pero sin trasbordo, el precio por trayecto continuará siendo de 0,82 euros.

El billete ocasional del metro de Málaga es un título que admite la carga de 1 a 9 viajes. Es recargable y permite el viaje en grupo, es decir, puede ser utilizado por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje, desde el inicio hasta el final del mismo. En la actualidad, un 11% de los usuarios de Metro de Málaga hacen uso de este título de viaje.

Por su parte, la tarjeta del metro de Málaga es un tipo de billete monedero, es decir, que en el mismo se recarga dinero, no viajes. El límite máximo de recarga de este título es de 25 euros y el mínimo es de 5 euros. No es nominativo y permite el viaje en grupo, lo que significa que puede ser utilizado por varios usuarios siempre que éstos realicen juntos el viaje, desde el inicio hasta el final del mismo. El grueso de los usuarios de Metro de Málaga hace uso de esta modalidad de billete. Concretamente su utilización se cifra en un 68% del total.