Diputación

El PSOE pide al PP que "no gaste más de lo permitido" en hoteles para directivos

Los socialistas afirman que su objetivo es "poner fin al despilfarro permitido por el presidente de la Diputación"

19.01.2016 | 05:00

­El grupo socialista en la Diputación de Málaga registró ayer una moción que se debatirá en el pleno del próximo viernes exigiendo al equipo de gobierno en la institución que «no autorice mayor gasto del establecido para el alojamiento en hoteles de los cargos electos, personal eventual y personal alta dirección de la Diputación y sus entes dependientes».

«Queremos poner fin al despilfarro del PP permitido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo», señaló el portavoz del grupo socialista en la institución, Francisco Conejo.

En concreto, en la iniciativa que presentan los socialistas piden al equipo de gobierno del PP que «haga un uso racional del gasto destinado a viajes nacionales e internacionales y que estos viajes se realicen exclusivamente para cuestiones muy justificadas».

Asimismo, proponen que se limite al máximo la presencia de personal eventual y personal de alta dirección en estos viajes. Al respecto, Conejo explicó en un comunicado que «a partir de ahora cualquier viaje internacional que se realice por un cargo electo, personal eventual y personal de alta dirección de la Diputación de Málaga y de sus entes dependientes deberá ser comunicado antes de su contratación a la junta de portavoces de la Diputación de Málaga».

De igual modo, los socialistas plantean que la Diputación publique en su página institucional los gastos en viajes y dietas cobradas por los cargos electos, personal eventual y personal de alta dirección de institución y sus entes dependientes realizados en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine