­El grupo socialista en la Diputación de Málaga registró ayer una moción que se debatirá en el pleno del próximo viernes exigiendo al equipo de gobierno en la institución que «no autorice mayor gasto del establecido para el alojamiento en hoteles de los cargos electos, personal eventual y personal alta dirección de la Diputación y sus entes dependientes».

«Queremos poner fin al despilfarro del PP permitido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo», señaló el portavoz del grupo socialista en la institución, Francisco Conejo.

En concreto, en la iniciativa que presentan los socialistas piden al equipo de gobierno del PP que «haga un uso racional del gasto destinado a viajes nacionales e internacionales y que estos viajes se realicen exclusivamente para cuestiones muy justificadas».

Asimismo, proponen que se limite al máximo la presencia de personal eventual y personal de alta dirección en estos viajes. Al respecto, Conejo explicó en un comunicado que «a partir de ahora cualquier viaje internacional que se realice por un cargo electo, personal eventual y personal de alta dirección de la Diputación de Málaga y de sus entes dependientes deberá ser comunicado antes de su contratación a la junta de portavoces de la Diputación de Málaga».

De igual modo, los socialistas plantean que la Diputación publique en su página institucional los gastos en viajes y dietas cobradas por los cargos electos, personal eventual y personal de alta dirección de institución y sus entes dependientes realizados en 2015.