Con una trayectoria de doce años en el sector estético, Rafael Bueno acudirá a la segunda edición de los Premios Picasso de Andalucía, que organiza la Asociación de Empresarios de Peluquería y Provincia. La cita tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Se trata de un gran evento del sector que reúne a profesionales mayores de 18 años y nacidos en Andalucía o censados en la región, como requisitos fundamentales para participar en los galardones.

Por su parte, Rafael Bueno expresa su entusiasmo tras convertirse en finalista en la categoría Peluquero Andaluz del Año: «Estar nominado entre los tres mejores peluqueros de Andalucía me hace sentirme ganador», declara el contrincante malagueño, acostumbrado a competir en otros concursos de esta envergadura, como el Trendvision, organizado por la firma Wella a nivel nacional, en el que obtuvo el bronce.

Además, este estilista logró la medalla de oro del Foro Europa 2001, por su trayectoria profesional.

En esta ocasión, Rafael Bueno concursará, además, en la categoría Colección Comercial Femenina donde mostrará tres trabajos sobre la pasarela. Junto a la maquilladora Lulú Pérez, el malagueño se presenta al premio para el mejor maquillaje de una colección de peluquería. Les acompañarán el fotógrafo Miguel Barranco y el estilista Moisés Utrera, con quienes completan el equipo.

La gala final de los Premios Picasso de Andalucía contará con un jurado que calificará cada uno de los trabajos representados.

Categorías premiadas. Los Premios Picasso de la peluquería andaluza constan de ocho categorías. En primer lugar, Colección Comercial Femenina, Colección Comercial Masculina y Colección de Vanguardia; donde los participantes compiten con su portfolio fotográfico. Le siguen dos galardones especiales: Peluquero Andaluz del Año y Mejor Peluquero Joven (menor de 25 años) y, finalmente, se entregarán los premios a Mejor Fotografía, Mejor Estilismo y Mejor Maquillaje.

Reconocer el talento del gremio a nivel andaluz es el objetivo primordial de la convocatoria de los Premios Picasso, para ensalzar el talento de los expertos y fomentar la creatividad y relevancia social de esta comunidad.