Tribunales

Condenado a tres años un electricista por robar en casas donde había trabajado

El acusado aprovechó "la confianza que por motivos de amistas en el depositaban" las víctimas

23.01.2016 | 14:03

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre por robar joyas y otros objetos en dos viviendas de la capital, en las que había realizado trabajos ocasionales como electricista. Además, posteriormente, vendió los efectos sustraídos en varios establecimientos.

Según se declara aprobado en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado aprovechó "la confianza que por motivos de amistas en el depositaban" las dos personas que residían en dichos domicilios, en los que había trabajado de manera ocasional.

Así, en la primera de las viviendas, se llevó primero un juego de llaves y, posteriormente, entró y "se apoderó de diversas joyas y otros efectos", valorados en 9.776 euros. En el segundo caso, aprovechando la realización de unos trabajos, sustrajo objetos tasados en 663 euros.

Una vez esto, fue a dos establecimientos de compraventa y vendió varias joyas, algunas de las cuales no han sido recuperadas. Por estos hechos, se le condena por un delito de robo con fuerza en casa habitada, por el que se le condena a dos años de prisión; y por otro de hurto, por el que se le impone un año de cárcel.

Además, deberá indemnizar a una de las perjudicadas con 9.776 euros y también a dos de los locales en los que vendió los objetos. La sentencia se dicta después de mostrar el acusado su conformidad con los hechos relatados y tras modificar las acusaciones sus escritos iniciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine