­Podemos Málaga aseguró ayer que se volcará en una nueva línea de trabajo en la que se incentivará la cooperación con los representantes institucionales con los que ya se cuenta tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados.

Además, se potenciará el trabajo con los círculos de barrio para lograr una mayor presencia en el conjunto de la ciudad. Así lo manifestó Kiko Vallejo, uno de los nuevos portavoces del Consejo Ciudadano Municipal, que comparte con Clara Sánchez y David Castro.

La formación ha iniciado una etapa en la que se va a potenciar la coordinación con los representantes institucionales con los que ya se cuenta tanto a nivel municipal como en el Parlamentos andaluz y en el Congreso. Un nuevo periodo que será fundamental para favorecer el traslado de iniciativas locales a estos organismos, de forma que se incremente la capacidad de actuación de la formación local y en la que también se favorecerá el trabajo conjunto con estos representantes.

Esta nueva etapa coincide con la reestructuración del Consejo Ciudadano Municipal en la que se han creado las áreas de Extensión, Finanzas, Comunicación y Redes Sociales, Participación, Igualdad de Derechos Sociales, Municipalismo y Relaciones Institucionales, Medio Ambiente, Economía y Urbanismo y Formación y Cultura.

Esta será la estructura que se hará cargo del funcionamiento del Consejo Ciudadano Municipal, que actuará en funciones hasta la convocatoria de un nuevo proceso electoral interno, que deberá ser convocado desde la dirección nacional y para el que no existe fecha.

Una de las primeras actuaciones será la difusión de la Ley 25, promovida a nivel nacional para incentivar legislaciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.