Pleno del Ayuntamiento

La oposición busca nuevas vías para la destitución de la gerente de Onda Azul

Ha exigido convocar la junta general para modificar los estatutos que le permitan cesar a Fátima Salmón

27.01.2016 | 00:05
La oposición municipal, en la imagen excepto Ciudadanos, insiste en destituir a Salmón.

­La oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente, no cesa en su intención de destituir a la periodista Fátima Salmón como gerente de la radio y la televisión municipal Onda Azul.

Tras encontrarse con la negativa del alcalde y presidente del consejo de administración de Onda Azul, Francisco de la Torre, a convocar dicho consejo exigido por la oposición para el cese de Salmón, ha acordado buscar otras vías que le permitan finalmente quitar a Salmón de la dirección de Onda Azul.

En el escrito que De la Torre remitió a los consejeros de Onda Azul negando la convocatoria de un consejo de administración, el alcalde argumentaba que, según los estatutos, la potestad para apartar de su puesto al director o directora gerente de la empresa la tiene en exclusividad el presidente del consejo.

Un informe posterior s0licitado por los grupos de la oposición al secretario general avalaba esta prerrogativa, a la vez que señalaba que dicha potestad en manos del presidente chocaba con la ley de sociedades mercantiles por lo que sugería su cambio.

Pues bien, siguiendo las sugerencias del secretario, los portavoces de los grupos de la oposición se han puesto manos a la obra para poder cambiar los estatutos, de manera que dispongan que el cese o nombramiento del director recaerá en manos del consejo de administración.
Este cambio de los estatutos solo puede aprobarlo la junta genera de la empresa Onda Azul, compuesta en esta caso por el conjunto de concejales del Ayuntamiento de Málaga.

De esta manera, los portavoces de la oposición acaban de solicitar por escrito la convocatoria de la junta general de Onda Azul con el propósito de modificar los estatutos de manera que, una vez aprobados los cambios necesarios, sea el consejo de administración, donde la oposición tiene mayoría, el que tenga la potestad de nombrar y retirar de su cargo al director de la empresa. La oposición pretende dar un paso más y aprovechar esta modificación estatutaria para disponer que la presidencia del consejo de administración de Onda Azul no recaiga exclusivamente en el alcalde y que sea el consejo de administración el que también pueda disponer del nombramiento de la persona que presida este organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine