­El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, espera que este próximo jueves se termine la auditoría del consorcio escuela de La Cónsula y que ese mismo día se inicie la integración de sus trabajadores y de la institución en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En declaraciones a los periodistas, el consejero apuntó que la Junta «está a la espera de que los auditores terminen el informe de auditoría», toda vez que «ante el volumen de información que tienen, solicitaron a los consorcios un aplazamiento para La Cónsula hasta el próximo jueves», de manera que «estamos intentando que el informe de auditoría esté listo antes del jueves».

«Hay que hacer las cosas siguiendo el derecho administrativo, la empresa tiene que terminar la auditoría y ha solicitado al consorcio -formado por Junta y Ayuntamiento-, como institución competente, ese aplazamiento», indicó el consejero, quien se mostró «seguro y convencido» de que La Cónsula «pueda tener listo el informe de auditoría este jueves, y ese mismo día iniciaremos el proceso de integración en el SAE de los trabajadores de La Cónsula; estamos deseando que esto ocurra».

Mientras, la empresa encargada de realizar la auditoría del consorcio Escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena ha solicitado una ampliación del plazo para entregar el informe, debido al gran volumen de documentación a analizar aunque afirma que «los trabajos van a buen ritmo».

Los auditores comunicaron ayer a la presidenta de La Fonda, a través de un comunicado, la «imposibilidad de tener lista la auditoría en el plazo al que se habían comprometido», según informó la Junta en un comunicado. La empresa justificó la solicitud para ampliar el plazo de entrega por el volumen de documentación a analizar y por las «cuestiones técnicas» que comentarán con los liquidadores del Consorcio.

El presidente del consorcio reiteró a los liquidadores que «presten la mayor colaboración con los auditores y que agilicen todas las cuestiones que éstos les demanden». La ampliación del plazo comunicada por los auditores se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Empleo, «de cara a cumplimentar toda la documentación necesaria» para realizar la integración de los trabajadores en el SAE.