Fátima Salmón cesó este jueves tarde como directora gerente de la radiotelevisión municipal, Onda Azul. El PP no sólo se ha plegado a las exigencias de los grupos de la oposición en este sentido, sino que finalmente decidió votar también a favor de su destitución de tal manera que ha sido el consejo de administración de Onda Azul quien ha promovido por unanimidad el cese, que deberá ser ratificado hoy en la junta general de la entidad.

Salmón, que seguirá en funciones hasta el 1 de abril mientras se elige a la persona que la sustituya, tendrá una indemnización de tres meses y de 7 días por año trabajado. El consejo de administración ha puesto en marcha igualmente el proceso selectivo para dotar a Onda Azul de un nuevo gerente, proceso que se pondrá en marcha el 15 de febrero en que se iniciará la recepción de currículum de los que opten al puesto hasta el 1 de marzo. La selección de estos currículos se realizará entre el 7 y el 11 de marzo y se designará a una terna de candidatos para que finalmente el consejo decida el nombramiento.

Un portavoz municipal negó tras la reunión del consejo que el alcalde hubiese intentado por la mañana dilatar el proceso para mantener a Salmón en su puesto. «No ha habido ningún intento en ese sentido».

Francisco de la Torre envió por la mañana una carta al portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, requiriéndole para que Íñigo Vallejo, el representante del grupo en el consejo de administración de Onda Azul, acreditase su participación como accionista en las televisiones Antena 3 y Tele 5 y en la productora de televisión local AGP. Se trataba, según los grupos de la oposición, de un último intento del alcalde de dilatar el proceso de destitución de Salmón, que finalmente resultó fallido. Los estatutos de Onda Azul señalan que la condición de miembro del consejo será incompatible con cualquier «vinculación directa» con empresas publicitarias, editoriales, periodísticas o de producción de programa audiovisuales, sin especificar más. No obstante, el secretario del Ayuntamiento ya especificó en un informe anterior que no habría incompatibilidad si no se tiene al menos el 10% de participación en algunas de las empresas señaladas. Al respecto, Vallejo señaló que sus acciones en las televisiones están muy por debajo de ese diez por ciento.