Obras

Comienzan las obras para eliminar la elevación de la avenida Juan XXIII

Hasta finales de febrero se harán distintos desvíos para liberar el terreno de la obra y garantizar el paso de vehículos

12.02.2016 | 05:00
Obras en la avenida Juan XXIII.

Los trabajos para eliminar la loma que hay en la avenida Juan XXIII, entre las calles La Unión y la avenida de Europa, comenzaron ayer con un plazo de siete meses y medio, de modo que se haya recuperado la normalidad en el tráfico en esta vía tras el verano.

La primera fase de los trabajos, a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ogensa (Obras Generales del Norte) y Excavaciones Verosa, consiste en la demolición parcial de la mediana en la avenida de Juan XXIII, lo que ha obligado a cerrar a la circulación el carril derecho y la mediana entre el carril de servicio y la calzada derecha en sentido sur, entre la calle Bodeguero y la parada de autobús. Esta fase se prevé concluir el 17 de febrero.

A partir del 18 de febrero los trabajos se centrarán en la demolición del acerado oeste y el desvío peatonal entre la calle Bodegueros y el bulevar Adolfo Suárez, con cuatro días de duración. En consecuencia, se verá afectado el carril de circulación derecho de la avenida Juan XXIII en sentido sur hasta el 23 de febrero.

A partir del 24 de febrero, las empresas adjudicatarias abordarán la demolición de la mediana de la avenida Juan XXIII, para desplazar el tráfico en la intersección del bulevar Adolfo Suárez con la avenida de Juan XXIII, dado que se ocupará el carril de circulación derecho, en sentido sur. Esta tercera fase tendrá dos días de duración.

La última fase comenzará a finales de febrero, y tiene por objeto la demolición de la mediana y jardín en la avenida de Juan XXIII, antes de la intersección con la calle La Unión, y con un plazo de ejecución de cuatro días.

Se verá afectado así el carril izquierdo de la calzada este, pero dejando libres otros dos carriles de circulación, lo que permitirá eliminar la elevación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine