Maltrato animal

Condenado por desatender a su perro, que sufrió un fallo renal y se quedó ciego

La sentencia recoge que el dueño no le daba de comer – Lo encontraron tirado en un carril de Arenas

19.02.2016 | 05:00

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha condenado a 10 meses de prisión por un delito de maltrato animal a un hombre que desatendió y no dio los cuidados necesarios a su perro, hasta el punto de que sufrió fallo renal agudo, desnutrición severa y ceguera. Además, se le inhabilita para profesión relacionada con los animales.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press y que se puede recurrir, en octubre de 2013, una mujer encontró al animal, de raza grifón de gascuña, de unos dos o tres años, tirado en un carril de una zona rural de la localidad de Arenas.

El perro presentaba «desnutrición severa y patente falta de atención veterinaria», por lo que la mujer lo trasladó a una clínica veterinaria, donde recibió, además, tratamiento para el fallo renal agudo que tenía, dice la resolución. Presentaba también ceguera bilateral, infección gastrointestinal y parásitos internos.

El acusado, señala la sentencia, «con conocimiento pleno de los cuidados que son requeridos por tal especie animal», lo «desatendió sin causa justificada y no lo vacunó oportunamente ni desparasitó internamente», lo que le causó, además, la insuficiencia renal, anemia, así como otras enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine