Abogacía

Francisco Javier Lara asume la presidencia del Tribunal Arbitral de Málaga

19.02.2016 | 05:00
Lara y Diego Rivero (derecha).

­El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, tomó ayer posesión de la presidencia del Tribunal Arbitral de Málaga (TAM). En su intervención, Lara agradeció el trabajo de su antecesor, Diego Rivero, y aseguró que asume el reto de avanzar y potenciar el arbitraje como fórmula para resolver los conflictos al margen de los juzgados.

Para conseguir este objetivo, el nuevo presidente del TAM apuesta por la formación y la concienciación ciudadana: «Tenemos que hacer ver a los ciudadanos que el arbitraje puede ser una solución ágil, eficaz y económica a sus problemas». Además de Lara, se incorporaron como patronos de esta Fundación el vicedecano del Colegio, Francisco Damián Vázquez; la secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Gómez-Barroso; los diputados José Luis Galeote y Yolanda Montosa, y María Jesús Molina, por parte de la Facultad de Derecho. Los patronos salientes del TAM son, al margen de Diego Rivero, Salvador González, Ángel Ábalos e Inmaculada Martínez, a quienes Lara agradeció también su empeño, trabajo y esfuerzo. «Habéis situado el Tribunal Arbitral de Málaga en la vanguardia del arbitraje en España», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine