Municipal

Raúl Jiménez defiende dividir el contrato de Limasa en varios lotes

El concejal reconoce que no es una opción cerrada pero considera que es viable

22.02.2016 | 13:20

Sobre los modelos de limpieza de las ciudades hay varias opciones alternativas, la opción de privatizar Limasa y la subdivisión en varios contratos es según Raul Jiménez, concejal de Sostenibilidad, uno de los modelos más comunes de las grandes ciudades. El concejal pone de ejemplo la gestión de limpieza en Madrid, la cual se divide por lote de servicios y lote geográfico. Además, el edil pone en conocimiento que en Málaga ya se ha realizado algo similar en cuanto al servicio de parques y jardines que se subdivide en la especialización y la división geográfica. Jiménez afirma que es un modelo que funciona, aún así siguen estudiando más modelos.

Municipalización de Limasa. Raul Jiménez afirma que esta municipalización le afectaría a la plantilla de Limasa en algunos aspectos como la jornada laboral, dado que sería más larga que la que tienen ahora. Cabe destacar que un trabajador público tiene una jornada semanal de 37,5 horas, mientras que la de un empleado de Limasa es 35 horas. Además, el edil añade que perderían beneficios en cuanto a las vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine