Juan José Denis será el nuevo gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, tras resultar elegido ayer por unanimidad del consejo de administración tras una viva discusión. Denis sucederá a José Luis Rodríguez, que deja su cargo por jubilación.

El consejo de Emasa valoró ayer a cinco candidatos, entre los que Denis era inicialmente el cuarto en puntuación aunque al final resultó el elegido. Hasta ahora, era director tecnológico de Emasa, aunque en los últimos años había ejercido como director gerente de Axaragua, la empresa de aguas y saneamiento de la Axarquía.

El Ayuntamiento de Málaga inició a finales de noviembre pasado el procedimiento de selección por concurso para sustituir a José Luis Rodríguez, que abandona el puesto por jubilación. Estaba previsto que el proceso culminara el 1 de enero de 2016, pero finalmente se ha retrasado. De hecho, la semana pasada se acordó un aplazamiento a petición de los consejeros de los grupos de la oposición, que argumentaron que apenas habían tenido unas horas para conocer los expedientes de los cinco aspirantes seleccionados, por lo que pidieron más tiempo.

El proceso de selección ha sido en régimen de concurrencia, lo que permitía que se pudiera presentar cualquier profesional, siempre que acreditara cinco años de experiencia en labores directivas de una empresa de aguas, ya fuera pública o privada. El nuevo gerente accederá al puesto con un salario anual de 75.800 euros, a los que se sumarán incentivos de hasta un 15% del total.