Movimientos sísmicos

La provincia de Málaga vuelve a sentir dos terremotos de madrugada

El 112 ha recibido llamadas desde Málaga, Rincón y Vélez – Los seísmos se han producido a las 5.16 y a las 5.36 horas

11.03.2016 | 22:26

Los dos terremotos de magnitud 4,8 y 4,1 registrados a primera hora de este viernes con epicentro en la zona sur del mar de Alborán han sido sentidos por la población en varios puntos de la provincia de Málaga sin que haya constancia de daños personales ni materiales y tan solo 24 horas después de otro movimiento sísmico en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, se han recibido cuatro llamadas de ciudadanos avisando del temblor procedentes de Málaga capital, Rincón de la Victoria y Vélez Málaga.

El primer movimiento sísmico, de magnitud 4,8, ha tenido lugar a las 5.16 horas, mientras que el segundo, de magnitud 4,1, ha sacudido la zona apenas tres minutos después. Tras ambos terremotos, que también se han sentido en Melilla, se ha registrado una réplica de magnitud 3 a las 5.36 horas, según la información facilitada por el IGN en su web.

El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros.

En total, la zona del Alborán Sur suma más de 1.680 temblores registrados desde el seismo de magnitud 6,3 del pasado 25 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine