Municipal

De la Torre reitera que la consulta sobre los terrenos de Repsol será vinculante

Ayer se constituía la mesa de trabajo, que acordaba una consulta popular en noviembre para definir el proyecto

20.04.2016 | 05:00
El alcalde Francisco de la Torre, en la presentación de la Noche en Blanco.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aplaudió ayer que la mesa de trabajo constituida un día antes haya avanzado en detalles de la consulta ciudadana con la que definir el futuro de los antiguos terrenos de Repsol. Además, defendió la propuesta elaborada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y, tal y como acordó el pleno, recordó que la decisión final tendrá carácter vinculante. Eso sí, De la Torre precisó que «hace falta tener unos informes jurídicos, de la Secretaría General y de Intervención, para avanzar con pasos seguros».

El alcalde apostó por «una consulta abierta a toda la ciudadanía, con las cuestiones claras y los apoyos e informes jurídicos necesarios para que se pise terreno firme en su desarrollo».

Preguntado por si confía en que gane su propuesta, en la que se ha aumentado el espacio de zona verde y uso público a unos 130.000 metros cuadrados, sin tener que modificar el planeamiento urbanístico en vigor y sin tocar las cuatro torres ni los edificios para VPO, dijo que «no entro en posicionarme sobre si es fácil o no conseguir el apoyo».

No obstante, aseguró que «entendemos que es lo mejor, con muchas ventajas: rapidez, al no tener que hacer cambios; conseguir 130.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacio público, y unos edificios de calidad, haciendo centralidad».

Aunque reconoció que «no todo se podrá hacer en poco tiempo», ya que «no hay una varita mágica y necesitará su tiempo», el regidor resaltó que «es bueno tener ideas claras de cómo puede ser ese lugar de espacios compartidos».

Según el calendario establecido por la mesa de trabajo, se prevé que los proyectos a consultar así como la pregunta en sí a plantear, se aprueben en el pleno del próximo mes de septiembre y la votación se lleva a cabo en noviembre próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine