Medio Ambiente

La UMA renueva su adhesión a los programas ambientales de la Red Ecocampus

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el rector de la Universidad firman el convenio

21.04.2016 | 05:00

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, renovaron ayer el convenio de colaboración para la adhesión durante los próximos cuatro años de la institución académica en la Red Ecocampus, que contempla el desarrollo de programas de educación ambiental. Durante la firma del acuerdo, en el Rectorado de Málaga, Fiscal recalcó que la universidad desempeña un papel imprescindible en la transformación de la sociedad, en la concienciación ambiental y la futura conservación y gestión del patrimonio natural y ambiental. El titular andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dijo que estos acuerdos se firman progresivamente con universidades públicas de la Comunidad.

La rúbrica de Ecocampus en la UMA consolida esta iniciativa y propicia que se amplíen sus ejes de acción, ya que uno de sus retos de futuro es aumentar la participación y lograr una mayor difusión de las actividades y proyectos. Con estas actividades se quiere promover la implicación de la comunidad universitaria en la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales, en tareas de diseño, comunicación y evaluación de programas y acciones de voluntariado ambiental y participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine