Postura del alcalde

De la Torre, dispuesto a "colaborar" con matices

El alcalde insiste en la oposición vecinal al proyecto, aunque reitera su intención de buscar una salida

26.04.2016 | 05:00

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró ayer dispuesto a «colaborar siempre» en la prolongación en superficie del metro hacia el Hospital Civil. Eso sí, el regidor matizó inmediatamente en la importancia de que «se tenga en cuenta la opinión de los vecinos» de la zona de Bailén-Miraflores.

«El consejero sabe hasta qué punto queremos que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos», declaró el alcalde de Málaga, advirtiendo de que «siempre» ha tenido «noticias con mucho más que dudas» por parte de vecinos y comerciantes de la zona.

De la Torre volvió a defender que «tenemos que ver cómo resolver esa cuestión» del necesario consenso vecinal. Coincidió con el consejero de Fomento en que paralizar este tramo «pondría en riesgo» el conjunto de la red, en que el metro «es una iniciativa de ciudad y lo vemos con la perspectiva del interés general y de cumplir los compromisos que tenemos».

«En eso estaremos moviéndonos para cumplir los compromisos con la Autonomía y con los vecinos y de respeto al transporte público existente en la ciudad –en referencia a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT)–», afirmó el regidor, de modo que se lleven a cabo medidas que permitan al metro y a los autobuses urbanos «apoyarse mutuamente» y no hacerse la competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine