Empresas

Aertec presenta su nueva tecnología para el sector aeroespacial en la ADM de Sevilla

La firma malagueña también dará a conocer una plataforma no tripulada para tareas de observación y vigilancia

10.05.2016 | 05:00

La empresa malagueña de aeronáutica Aertec Solutions participa desde hoy y hasta el viernes (10-13 de mayo) en la tercera edición del encuentro de negocios «ADM Sevilla 2016», donde presentará sus nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a la aplicación de la «Factoría del Futuro» en el sector aeroespacial. Este concepto, también denominado «Industria 4.0», contempla la integración de aquellas tecnologías de producción tradicionales con otras más novedosas (robótica avanzada, la ingeniería digital, Internet de las cosas), con el objetivo de consolidar nuevos métodos de fabricación avanzada que contribuyan a mejorar la competitividad, la productividad y la eficiencia en el campo de la producción aeroespacial. Aertec explicó ayer que ha participado en el desarrollo y la integración de soluciones de bancos de trabajo basados en Realidad Aumentada (AR) para fabricantes de aeronaves, y ha llevado a cabo nuevas herramientas para implantar la simulación de entornos productivos y la telepresencia como ayuda de soporte en las fábricas.

Además, Aertec dará a conocer en ADM Sevilla sus productos y soluciones tecnológicas orientadas a los sistemas aeroespaciales, de manera especial a los sistemas y plataformas no tripuladas para el sector aeroespacial y de defensa, donde ya cuenta con soluciones tecnológicas propias, de guiado y control, aplicables en sistemas aéreos no tripulados y plataformas de alta dinámica.

En este ámbito destaca su plataforma aérea no tripulada «TARSIS 75», un RPAS táctico ligero de alta tecnología diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia. Con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, esta plataforma áerea se presenta como una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones. Sus características incluyen un peso máximo al despegue de 75 kilos; un peso máximo de carga de pago de 12 kilos; una autonomía 8-15 horas, y una velocidad de crucero de 110 kilómetros por hora.

Aertec participará en dos de los talleres del evento, destinados a tratar junto a otros expertos «La Factoría del Futuro» y «Los sistemas aeroespaciales y aviones más eléctricos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine