Proyecto

Málaga para la Gente sí apoyará el proyecto del Bosque Urbano

Lo considera el "más indicado" para una zona – Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz– saturada de cemento

12.05.2016 | 00:13
La concejala de IU-Málaga para la Gente Remedios Ramos.

IU-Málaga para la Gente apoyó ayer de manera oficial el proyecto de la plataforma Bosque Urbano para los antiguos terrenos de Repsol por considerar «que es el más indicado para la zona, por venir avalado por reconocidos profesionales y demandado por asociaciones ciudadanas».

La concejala de Málaga para la Gente Remedios Ramos explicó en rueda de prensa que el PP «ya sabía que era necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desarrollar dicho proyecto en caso de que el referéndum ciudadano así lo decida».

En este sentido, recordó que Málaga para la Gente presentó en enero de este año una moción pidiendo este extremo, «y el equipo de gobierno del PP lo rechazó conscientemente porque su proyecto es el de permitir rascacielos en esa zona».

«En Málaga la media de habitante por kilómetro cuadrado es de 1.400 personas, mientras que en la zona donde se quiere instalar este Bosque es de 10.000, lo que deja bien claro la necesidad de abordar el proyecto como una exigencia medioambiental y de calidad de vida», insistió.

El proyecto de la plataforma, cuya infografía fue presentada el pasado sábado a los vecinos de Carretera de Cádiz, cuenta con el respaldo de profesionales como Jesús Charco, profesor de Geografía de la Universidad de Castilla-La Mancha, y José María Senciales y María Luis Gómez, profesores de Geografía de la UMA; además de la ilustradora científica Vanessa González y el catedrático del Derecho Administrativo, Ángel Sánchez Blanco, destacó Ramos.

En concreto, se trata de bosque mediterráneo de 177.000 metros cuadrados con encinas, olmos, pinos, algarrobos, chopos, así como con jaras y lentiscos, «por lo que no tendría un gasto excesivo de cuidados como los parques y hay estudios que apuntan a la existencia de recursos acuíferos que abastecerían la zona».

De igual modo, la concejala alertó de que los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero «no necesitan más cemento y que las asociaciones de vecinos apoyan el proyecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine