­Un año después de que comenzasen las visitas guiadas a las cubiertas de la Catedral, las panorámicas que ofrece el conjunto siguen despertando gran interés. Y es que la parte superior del templo ya ha sido recorrida por más de 20.000 personas de edades y procedencias diversas, consolidando el monumento como otro atractivo turístico más de la ciudad.

Según sus responsables, los horarios más demandados por turistas y malagueños para visitar la cúpula son la última hora de la mañana (en invierno) y la última de la tarde (en verano). En el recorrido hacia las cúpulas se puede apreciar otra perspectiva del interior de la Catedral a través de los respiraderos. Una vez arriba, los visitantes se suelen sorprender, sobre todo, de las vistas panorámicas, de las indicaciones que se pueden leer en las piedras de los canteros, y de los elementos arquitectónicos que faltan y no se pueden apreciar desde abajo.

Además, a finales del pasado marzo, el patrocinio de CaixaBank, permitió que se incluyeran ocho nueves paneles informativos , que distribuidos a lo largo del recorrido, hablan de la fase constructiva de la Catedral, y muestran cómo quedaría una vez finalizada, así como fotografías de las distintas perspectivas del templo, entre otros elementos.

Andrés Mendoza, coordinador de las visitas, afirmaba durante el recorrido de ayer con motivo del primer aniversario que las vistas son impresionantes. «Tienes una visión completa de Málaga. Se puede apreciar cómo la Catedral estuvo construida casi a pie de playa. Pero más impresionante que las vistas externas, son las internas. Eso no se puede ver desde arriba, pero sí durante la subida», señalaba.

Los turnos establecidos para iniciar el circuito son tres por la mañana (a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas) y otros tres por la tarde (a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas). A excepción de los jueves, viernes y sábados, cuando a las 21.00 horas comienzan las visitas nocturnas. En cuanto al precio de las entradas, la tarifa general es de seis euros, y de tres la reducida, mientras que en horario diurno los precios ascienden a diez y seis euros, respectivamente.