Salud

La autonomía, uno de los grandes retos de las personas con parálisis cerebral

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales visita las instalaciones que Amappace tiene en Málaga

28.05.2016 | 05:00
La consejera, durante su visita al centro, ayer.

­La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, señaló la autonomía individual como uno de los aspectos claves a conseguir en los usuarios que tienen algún tipo de parálisis cerebral. «Yo creo que ese es uno de los retos más importantes», indicó la consejera en su visita al centro de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales de Málaga (Amappace).

Así, Sánchez Rubio abogó por mantener los servicios, la búsqueda de las soluciones a los problemas del colectivo, consolidar las plazas concertadas, ampliarlas cuando sea necesario y buscar la inserción en el aspecto social y laboral. La consejera recorrió ayer las diferentes salas e instalaciones, donde charló con los profesionales y usuarios del centro. Son 129 el número de plazas que tiene la asociación, aunque atiende a más de 470 familias. Llevan 40 años, aunque en los últimos 10 se han centrado en la ampliación de servicios de infancia que era lo menos cubierto, según Domingo Collado Vallejo, director general de Amappace.

Tras pasar por el Centro de atención Infantil Temprana y por la Unidad de Estancia Diurna, la consejera acudió al Taller de Radio. En Enreda2, participó en el programa Queremos Saber de Ti. La consejera aplaudió este proyecto que permite difundir el conocimiento del colectivo a través de las redes, concretamente Facebook: «Sois la voz del colectivo de personas con capacidades diferentes a través de la radio». A la pregunta de cuáles son los proyectos que tiene en mente, afirmó que «queda mucho camino por recorrer», aunque eso sí, les queda pendiente el primer plan para la autonomía personal y para prevenir la dependencia con el objetivo de lograr la autonomía en la vida de estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine