Enseñanza

Docentes universitarios en precario organizan una gran protesta en Málaga

La concentración tendrá lugar el próximo 20 de junio en la Universidad de Málaga

29.05.2016 | 11:38

­La Coordinadora Andaluza del Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral en Precario se encuentra en proceso de organización de una gran movilización para el próximo 20 de junio en la Universidad de Málaga, en tanto que esa jornada se reúne allí la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo (Civea).

El portavoz de la coordinadora, Carlos Bueno, indicó ayer a Europa Press que esta semana se llevó a cabo en la Universidad de Sevilla una «exitosa» asamblea por el número de personas que asistieron de distintos colectivos en los que se fragmenta la precariedad laboral que padecen.

Los miembros de la Civea que representan a CCOO estuvieron informando de la situación en la que se encuentran las negociaciones y las comisiones de trabajo que en este órgano se están produciendo. «Nos adelantaron que existen ciertos avances en lo que respecta al reconocimiento de los complementos de docencia e investigación: no obstante, reconocieron que la situación que más nos preocupa a todos, respecto a la estabilidad y a la promoción mediante la adaptación automática, parece encontrarse en punto muerto», manifestó.

«Somos conscientes de que nuestros puestos de trabajo se encuentran en una situación de debilidad manifiesta y que llevamos años viendo que, a pesar de ser justas nuestras reivindicaciones y a pesar de que todas las organizaciones sindicales las comparten, no parece existir una voluntad política de resolverlas», subraya Bueno.

Siendo así que a lo largo de los años son «muchos» los docentes e investigadores que ya han quedado «apeados» de la universidad o que han visto empeorar «sustancialmente» sus condiciones de trabajo hacia figuras «absolutamente indecentes» en términos de precariedad, y que si las cosas no cambian «acabaremos literalmente engrosando las listas del paro o continuaremos trabajando en condiciones paupérrimas», la coordinadora se muestra convencida de que universidades y Junta «podrían resolver muchas de estas situaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine