Una cuenta pendiente por un asunto de narcotráfico es la principal hipótesis que manejan los investigadores de la Policía Nacional en torno al incidente con arma de fuego vivido en la frontera del lunes y el domingo en la capital malagueña. Concretamente en la plaza Biznaga de la barriada 4 de Diciembre, a menos de 400 metros de distancia de la Comisaría Provincial, donde varios vecinos fueron los que alertaron al servicio de emergencias 112 de un tiroteo y la presencia de dos personas heridas.

Este aviso facilitó un rápido despliegue de la Policía Local, Policía Nacional y varios efectivos sanitarios del 061 que atendieron a los heridos en el lugar de los hechos.

Según las fuentes consultadas, las víctimas eran dos varones de 25 y 32 años de edad que fueron derivados a los hospitales Virgen de la Victoria y Regional. Por su parte, fuentes sanitarias explicaron que el herido que ingresó en el primero fue estabilizado y posteriormente evacuado al Hospital Regional, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Intervenidos quirúrgicamente. Ambos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente en el mismo centro sanitario a consecuencia de las heridas sufridas de las que ya se recuperan en el área de cuidados críticos. Mientras tanto, los investigadores de la Policía Nacional, que desplazaron a la zona a la Policía Científica, ya habían avanzado las pesquisas para localizar al presunto autor de los disparos, que finalmente fue identificado como un joven de 26 años que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron desde el principio que los agentes sospechan que tras el ataque hay un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas y que el arrestado podría pasar a disposición judicial entre hoy y mañana.