Sanidad

Unión sindical para recuperar derechos

La protesta es una continuación de la que tuvo lugar la pasada semana a la entrada del Hospital Carlos Haya

01.06.2016 | 05:00
La concentración tuvo lugar ayer en la entrada del Hospital Clínico.

Más de 350 sanitarios se concentraron ayer a las puertas del hospital Clínico para exigir la «recuperación de derechos perdidos». La protesta, que fue convocada por CCOO, es una continuación de la que tuvo lugar la pasada semana a la entrada del Hospital Carlos Haya y que volverá a producirse el próximo martes.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores destaca la convocatoria inmediata de la Mesa General de la Junta y hacer un calendario para la recuperación de derechos del colectivo como la vuelta a la jornada semanal de 35 horas, la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y el pago del 76% restante de la paga extra de diciembre de 2012.

A la defensa de los derechos del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se sumarán también el Sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) con una movilización conjunta el próximo 2 de junio frente a la Delegación de la Consejería de Salud. Aunque tendrá lugar en todas las provincias de la comunidad, la intención es culminar la reivindicación con una protesta masiva el día 8 a las puertas del Parlamento de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine