Justicia

Los abogados se concentran hoy en defensa del turno de oficio y la justicia gratuita

La manifestación está convocada a las 12.00 horas a las puertas de la Ciudad de la Justicia

22.06.2016 | 05:00

­Los abogados malagueños están convocados hoy por su Junta de Gobierno a concentrarse ante las puertas de la Ciudad de la Justicia, a las 12.00 horas, en defensa del turno de oficio y de la justicia gratuita, después de haber denunciado que la Junta quería imponer nuevos honorarios que hubieran supuesto una caída hasta del 55% de las retribuciones para los abogados en algunos trabajos.

Sin embargo, la Junta de Andalucía insiste en que hasta ahora no había nada cerrado y en que se están llevando a cabo negociaciones con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. De hecho, los responsables de la Consejería de Justicia e Interior volverán a reunirse el 6 de junio con los representantes de los abogados de la autonomía para consensuar un cuadro de honorarios digno, dado que algunos colegios se desmarcaron de la postura de la institución colegial malagueña.

El delegado de Gobierno de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, explicó que un total de 71.366 personas fueron beneficiarias de la justicia gratuita en Málaga durante 2015, lo que supone un importante reflejo del derecho constitucionalmente reconocido para asegurar el acceso de todas las personas a la tutela judicial efectiva y que garantiza el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine