Tribunales

La Fiscalía rechaza llegar a un acuerdo con Roca

Propone que se conforme en cada uno de los juicios que faltan

22.06.2016 | 12:59

La Fiscalía General del Estado ha rechazado llegar a un acuerdo con Juan Antonio Roca por los más de cien procedimientos que el exasesor de Urbanismo tiene aún pendientes de juicio y que derivan de las sucesivas querellas que Anticorrupción interpuso por los convenios urbanísticos.

De haber llegado a un acuerdo global, se habrían ahorrado al erario público esos cien juicios, pero el principal problema de este asunto es que parece difícil llegar a un acuerdo sobre la responsabilidad civil que ha de pagar Roca. La única posibilidad que cabe ya es que Roca se conforme con las penas que solicite la Fiscalía en los plenarios, lo que le conllevaría una rebaja.

De cualquier forma, Roca lleva ya más de diez años entre rejas y una vez que se le han acumulado las causas que tiene pendientes no podrá cumplir más de veinte años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine