Congreso de Química Analítica

Una tecnología analiza el aliento para personalizar la dosis de medicamentos

24.06.2016 | 05:00

El doctor e ingeniero aeronáutico Guillermo Vidal presentará el 30 de junio en el Congreso de Química Analítica (Graseqa) que se celebrará en la Universidad de Almería una novedosa tecnología que, a través del análisis del aliento, permite examinar el estado del organismo de cada individuo y cómo reacciona químicamente éste al suministrarle determinados fármacos. De este modo, administrar la medicina más adecuada a las dosis justas para cada paciente va a convertirse en una realidad mucho más próxima para todos los ciudadanos gracias a esta tecnología llamada Super Sesi.

El trabajo de Vidal, desarrollado fundamentalmente en la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Zúrich, más conocida como ETH, pionera en la investigación en todo el mundo, ya ha alcanzado la madurez para pasar del desarrollo académico a la aplicación en distintos ámbitos de la investigación, como el de la salud. Es entonces cuando el investigador y fundador de Fossil Ion Technology, decidió volver a España para colaborar con la Universidad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine