Ayuntamiento de Málaga

Ciudadanos no logra apoyos para un pleno en julio que decida el futuro de Limasa

De la Torre afirma que el asunto «no está maduro» y los grupos de la oposición insisten en que debe comparecer en la comisión de investigación

06.07.2016 | 05:00
Sesión de la comisión de investigación de Limasa.

La estrategia del grupo municipal Ciudadanos de cambiar la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, en la comisión de investigación de Limasa por la convocatoria de un pleno extraordinario que discuta y acuerde definitivamente el modelo ­–público o privado– a seguir en Limasa a partir de marzo de 2017, cuando finalice la actual contrata, ha resultado fallida pues ninguno de los otros grupos municipales la ha aceptado, ni siquiera el alcalde, que señalaba ayer que el asunto» no está aún maduro».

Los grupos de la oposición de izquierdas rechazaban adherirse a la convocatoria de un pleno extraordinario y, por el contrario, exigían la comparecencia del alcalde en la comisión. De la Torre anunció que no podría asistir a la comisión de investigación el día 15 de julio «por motivos de agenda». La oposición reclama a Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos y presidente de la comisión de Limasa, que acuerde con De la Torre otro día para que éste acuda a la comisión.

El portavoz de Ciudadanos criticaba por la mañana «las dudas y retrasos» que está causando «la indefinición» del equipo de gobierno sobre Limasa y anunciaba que pediría un pleno extraordinario para debatir el futuro y «qué modelo queremos para la ciudad», a celebrar a finales de este mes.

Según Cassá, «es el momento de ser valientes, de tener las ideas claras y tomar una decisión de una vez por todas sobre la empresa que queremos para la limpieza de la ciudad» y, por ello, ha pedido al equipo de gobierno «que no sigan escondiéndose en fechas ni sigan dilatando una situación tan importante» para Málaga. Cassá daba además por descartada la comisión de investigación para este mes, dado que el alcalde no podía ir el día 15.

El primero en responderle fue De la Torre. «Yo el tema no lo veo maduro, para llevarlo a ningún pleno ni ordinario ni extraordinario», añadiendo que «no coincido con la oportunidad de hacer ahora un pleno a lo largo del mes de julio sobre este tema» y explicó que «seguimos trabajando en el tema».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, exigió la comparecencia del alcalde en la comisión de investigación de Limasa, asegurando que se trata del «máximo responsable de la mala gestión de un servicio de limpieza con facturas abultadísimas que ha mantenido a Málaga, y en especial, a sus barrios, tremendamente sucios». Rechazó el pleno extraordinario y señaló que «el futuro del servicio de limpieza no puede dejarse en manos de la decisión del PP, con el apoyo de Ciudadanos».

Por otro lado, desde Málaga Ahora no ven sentido a un pleno extraordinario sobre Limasa «si De la Torre no comparece previamente en la comisión de investigación». El concejal Juan José Espinosa incidió en que «De la Torre comparezca, como se le ha pedido, en la comisión de investigación, puesto que es el presidente del consejo de administración».

Por último, la concejala de IU-Málaga para la Gente Remedios Ramos también dejó claro que «no apoyamos la propuesta del pleno», e insistió en la comparecencia de De la Torre en la comisión de investigación de Limasa y que «no se agote aún la negociación ni el debate».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine