­Si la política también va de gestos, uno de los protagonistas en la constitución del Congreso de los Diputados fue el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia.

El primer día del inicio de una legislatura siempre deja imágenes curiosas. Si la última vez fue el bebé de Carolina Bescansa, en esta ocasión, el malagueño Miguel Ángel Heredia fue uno de los protagonistas del día después de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, le negara, premeditadamente o no, el saludo. Heredia, nada más enfilar Sánchez su asiento, le tendió la mano. Tras constatar que su secretario general no le devolvía el saludo, el líder de los socialistas malagueños lo intentó con una palmada en la espalda que tampoco le fue correspondida.

Al revés, Sánchez se giró y empezó a debatir con los diputados socialistas ubicados una fila por encima. Fuentes del partido en Málaga aseguraron que se trata de un despiste y que no deja de ser una anécdota. Además, recordaron que Sánchez acaba de confirmar a Heredia como número tres en el Congreso.