Seguridad

El SUP dice que la policía no se ha reforzado para el verano

"Estamos al límite y escasos de personas", explicó ayer el secretario general del Sindicato Unificado de Policía

20.07.2016 | 05:00

­El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, Manuel Expósito, indicó que no se ha reforzado la plantilla policial de cara a cubrir las bajas por vacaciones y pidió a la Subdelegación del Gobierno en Málaga «que nos escuche» para buscar una solución.

Así, Expósito dijo que «si se va un tercio de vacaciones, de 3.000 pasa a 2.000» efectivos, aseguró, y añadió que este año «sólo han llegado 17 personas en prácticas», cuando «lo normal es que vinieran entre 150 y 200».

«Estamos al límite y escasos de personas», reconoció a Europa Press, apuntando que «las posibles bajas que puedan producirse también se quedarían sin cubrir».

No obstante, cuestionado sobre si esta situación puede incidir en la seguridad de la Costa del Sol ante la llegada de turistas, contestó que está «garantizada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine