Crisis de los refugiados

Llega a Málaga una familia de refugiados sirios

Otro refugiado ha sido acogido en Antequera

27.07.2016 | 15:34

Siete de los 155 refugiados sirios procedentes del Líbano que llegaron ayer a Madrid en cumplimiento del Programa de Reasentamiento ya se encuentran en Málaga, seis de ellos en la capital malagueña, todos pertenecientes a la misma familia, y uno en la localidad Antequera.

El coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Málaga, Francisco Cansino, ha explicado hoy a Efe que los integrantes del grupo llegaron "bastante cansados", pero se encuentran bien.

En los primeros días están previstas varias reuniones con ellos para ver cuáles son sus expectativas y facilitar su acogida en la provincia.

La familia está compuesta por dos adultos y cuatro hijos, dos mayores de edad, uno de 14 y otro de 10 años, que han sido alojados en un piso tutelado de Málaga capital, mientras que una mujer de mediana edad ha sido acogida en un centro de Antequera.

Además de Málaga, Córdoba acoge a siete refugiados y Huelva otros seis, de forma que suman una veintena los acogidos en este grupo de solicitantes de asilo en Andalucía.

Con los 155 refugiados llegados ayer, España ha recibido un total de 470, de los que 197 lo ha hecho vía reubicación y 273 vía reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración ofrece a los solicitantes y beneficiarios de protección internacional la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de organizaciones no gubernamentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine