Sucesos

Roban el dinero de un cajero automático de Málaga reventándolo con explosivos

Los investigadores intentan averiguar si en lugar de acetileno los autores usaron otro tipo de sustancia

02.08.2016 | 05:00
El cajero atacado la madrugada del sábado.

­La Policía Nacional investiga el ataque con explosivos que el pasado fin de semana sufrió un cajero automático localizado en la zona oeste de la capital malagueña para robar parte del dinero que había en su interior. Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas de la madrugada del pasado sábado en un cajero que el Banco Santander tiene en el complejo comercial Toys R Us de la avenida Velázquez, lugar al que se trasladaron tanto los Tedax como sus compañeros de la Policía Científica. Aunque en la mayoría de los ataques se suele usar una mezcla de gas acetileno y oxígeno, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que en esta ocasión los investigadores no descartan que los autores de este ataque hayan utilizado otro tipo de sustancia.

Hace algo más de dos años, la Costa del Sol sufrió una avalancha de ataques de este tipo protagonizados por dos organizaciones diferentes que finalmente fueron desarticuladas con 13 detenidos. Los investigadores les atribuyeron al menos 18 ataques y un botín de más de 250.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine