Mosquitos

Medio Ambiente mantendrá las inspecciones sobre los mosquitos en el Guadalhorce

La fumigación supone un peligro para la salud pública

05.08.2016 | 05:00
Operario trabajando en labores de control de mosquitos.

Tiempo es lo que necesita el Ayuntamiento de Málaga para solucionar el problema de los mosquitos en la desembocadura del Guadalhorce. Aunque ese tiempo puede parecer infinito para los vecinos que padecen día a día picaduras en una zona plagada de estos. Actualmente, el Ayuntamiento no puede actuar de forma directa contra la plaga de mosquitos. Desde la Administración afirman que no pueden fumigar a los mosquitos adultos, y menos en un paraje natural, con el riesgo que conlleva para la salud pública el uso de estos productos químicos.

Cada cuatro o cinco días se inspeccionan las zonas de riesgo, como alcantarillas o aquellos lugares que acumulan agua para evaluar la existencia de huevos y larvas. Ya cuentan con los permisos para actuar directamente en cuanto vean la existencia de estos mediante unas pastillas larvicidas. Así, las medidas serán de prevención para acabar con la especie antes de que este en su fase adulta.

¿Qué circunstancia hay ahora? Que no hay huevos ni larvas: el descenso de agua en la desembocadura los ha eliminado de forma natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine