Subvenciones

Málaga recibirá 1,7 millones para atender a familias en riesgo de exclusión social

Las ayudas serán de nueve millones de euros en la comunidad y beneficiará a más de noventa entidades

06.08.2016 | 05:00

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno andaluz ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la orden por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las entidades locales para la financiación de las ayudas económicas familiares con menores en riesgo de exclusión correspondiente al 2016, que asciende a más de 9 millones de euros.

Málaga será la segunda provincia en recibir la cantidad más elevada, detrás de Sevilla, de un total de 1.785.681euros.

La Consejería ha comunicado que estas ayudas beneficiarán a 92 entidades locales de todas las provincias y han supuesto un incremento de más de 3,6 millones de euros con respecto al ejercicio de 2015.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, destacó ayer que el objetivo de estas ayudas «es la prevención, reducción o supresión de factores que generan situaciones de dificultad social o riesgos para los menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando las mismas circunstancias».

Las ayudas económicas familiares están diseñadas como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine