Suministro de agua

El PP pide a la Junta una Mesa del Agua para mejorar planificación hidrológica

Aseguran que algunos municipios sufren cortes de suministros y faltan recursos en zonas agrícolas

09.08.2016 | 05:00

­El PP presentará una iniciativa parlamentaria en la que pedirá la constitución en un plazo máximo de seis meses de una Mesa Andaluza del Agua que «garantice la participación de los agentes sociales y económicos» y mejore la planificación hidrológica, que ahora «brilla por su ausencia».

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, destacó ayer que hay «problemas en comarcas andaluzas en materia hídrica, municipios están sufriendo cortes de suministro y en zonas agrícolas las comunidades de regantes se quejan de falta de recursos».

Subrayó que «el descontrol y la improvisación han sido la tónica general en la gestión de los recursos hídricos andaluces, sobre todo en las cuencas comunitarias». Según Navarro, «los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias recientemente aprobados son un calco de los del anterior periodo, porque no se ha ejecutado nada de los planes del periodo de 2009 a 2015».

Ello está causando «serios problemas en la provincia de Málaga y en zonas del litoral granadino y del Poniente almeriense», donde «se están produciendo cortes y hay inquietud y desasosiego del sector agrícola, uno de los más competitivos de España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine