Turismo

La ocupación turística de Málaga se sitúa en torno al 92%

El consejero de Turismo ha puesto en valor la Feria como "uno de los mayores atractivos de la Costa del Sol"

18.08.2016 | 17:10
El consejero de Turismo y Deportes, Javier Fernández, visita la Feria

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado esta mañana la Feria del Centro para hacer una valoración del impacto turístico que está teniendo el periodo festivo en la provincia. "Hay que poner en valor esta Feria como uno de los mayores atractivos que tiene la Costa del Sol durante estas vacaciones", ha señalado. Además, según las cifras proporcionadas por los empresarios, ha adelantado que la ocupación turística de la costa ronda entre el 90% y el 92%.

Así, ha destacado la importancia que tienen estas fiestas para toda la provincia desde el punto de vista turístico: "Málaga está ofreciendo una actividad cultural complementaria a lo que significa el sol y la playa que, acompañada por nuestra gastronomía y nuestras fiestas, hace de este lugar un destino inigualable". Esta amplia oferta, ha subrayado, contribuye a que el flujo de turistas no solo se reparta en la costa, sino también en las zonas del interior.

Por otro lado, ha indicado que el número de pernoctaciones supera al número de turistas, lo que significa que los visitantes permanecen en la provincia durante un largo periodo de tiempo. "Son cifras que demuestran la fortaleza de Andalucía como destino y contribuyen a la creación de empleo en nuestra comunidad", ha subrayado.

En cuanto al Brexit, el consejero de Turismo y Deporte ha pedido prudencia: "El comportamiento de la libra con el euro ha sido menos parejo, pero no nos ha afectado en gran medida. La calidad de la oferta de Andalucía garantiza que seguimos siendo un destino atractivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine