Reacciones

Condena unánime a la agresión a una transexual en Málaga

20.08.2016 | 10:11

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó ayer de «vil, intolerante e intolerable» la agresión a una transexual ocurrida este pasado martes en el polígono de Guadalhorce de la capital a manos de cuatro jóvenes que iban en un coche, que llegaron a golpearla con un objeto de hierro y robarle el bolso. Así, el regidor condenó el ataque este viernes después de mantener un minuto de silencio junto a la Corporación Municipal en recuerdo de la mujer asesinada en Torrevieja (Alicante) cuyo cuerpo fue localizado emparedado este pasado miércoles y cuya pareja ha confesado el crimen.

Por su parte, la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, rechazó la «brutal agresión», hecho que calificó de «intolerable e inadmisible», por lo que, en este sentido, hizo un llamamiento a la reflexión para evitar cualquier tipo de delito vinculado al odio, la homofobia o la violencia de género.

Los culpables de edades comprendidas entre 17 y 18 años, insultaron, profirieron amenazas y apedrearon a la víctima desde el vehículo en el que viajaban, para finalmente apearse del coche, golpearla con un barra de hierro y robarle el bolso, según informaron desde la Comisaría Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine