Inversiones

Fomento se compromete a apoyar el hotel del Puerto

El ministro de Fomento, Rafael Catalá, destaca la necesidad de avanzar en el proyecto y crear una zona comercial en el muelle 4

15.09.2016 | 14:52
El ministro de Fomento y Justicia Juan Catalá, visita la terminal de cruceros y el Museo Pompidou

La aprobación del proyecto del hotel de cinco estrellas en el dique de Levante cuenta con el apoyo del Gobierno, que en última instancia es quien debe avalar su construcción en Consejo de Ministros.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, mostró su disposición a apoyar la propuesta que maneja el Puerto de Málaga, que se presenta el lunes oficialmente y supondrá una inversión de de 120 millones de euros y la creación de 600 empleos.

Catalá apuntó la importancia de este proyecto para ofrecer infraestructuras hoteleras al turismo de calidad que se quiere atraer, asegurando que espera que "en breve" salga adelante el hotel.

El ministro también se alineó con la propuesta de la Autoridad Portuaria de Málaga para cambiar el uso de las parcelas del muelle 4 (Muelle de Heredia) que había con destino administrativo y que ahora se quiere reservar para uso comercial.

Catalá subrayó la importancia de reforzar la oferta comercial en e Puerto, en especial en segmentos de gama alta, complementando la existente en la ciudad y atendiendo al crecimiento turístico de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine